Social Proof

Social Proof

Table of Contents

La Prueba Social es la forma en que nuestro público afecta (en nuestro caso) al posicionamiento web a través de su influencia social.

El Social Proof en SEO Social es también conocido como “Estrategia Gurú”, la cual consiste en captar la atención de los Gurús más influyentes de nuestro sector.

Veamos un ejemplo de cómo podemos aplicar esta técnica en nuestra web.

  1. En primer lugar, debemos disponer de una cuenta en la red social objetivo, con por lo menos 1 año y medio de antigüedad y una actividad periódica.
  2. En segundo lugar, tenemos que comprobar que los datos de nuestro perfil estén completos y actualizados.
  3. El tercer paso consiste en acceder a http://klout.com, registrarse, (de momento la plataforma es gratuita) y al acceder a su página principal en la parte superior a la derecha del logo nos encontramos con un buscador. A través del mismo realizaremos las búsquedas correspondientes a nuestras keywords y descubriremos quiénes son los Gurús de nuestro sector.
Influencia_Social

El número que véis en la parte inferior izquierda de la imagen de perfil corresponde a la influencia social o Social Proof que tiene esa persona para la keyword en cuestión, la puntuación va de 0 a 100 y como es de imaginar mientras más cerca del 100 más influencia tendrá en nuestro nicho.

Bueno, hasta aquí la parte fácil del Social Proof, ahora debéis captar su atención para que ellos realicen algún comentario sobre vosotros.

¿Y cómo se hace esto?

Lo  primero es comenzar a seguir a estas personas o empresas y luego estar atentos a todo lo que digan, comenzar a retwittear aquellos comentarios de los Gurús que estén estrechamente ligados con vuestro mercado, plantear dudas sobre los mismos y hasta podéis realizar posts completos sobre algún comentario que hayan realizado, evidentemente siempre debéis mencionarlos  y sobre todo no olvidéis hacerlo en la plataforma en donde se originó el comentario.

Otro punto a destacar, que parece obvio pero a muchos se les olvida, es el de trabajar las keywords dentro de los textos dirigidos a los Gurús y evidentemente, tener asociados vuestros perfiles sociales con vuestra página web.

Aquí os dejo un vídeo de los chicos de MOZ, en donde explican la eficacia de la utilización del Social Proof:

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo :)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Copyright 2020 © All rights Reserved. Design by Elementor