Gestión de riesgo y penalizaciones

Olvídate de Google Panda, Penguin y acciones manuales. Recupera tu tráfico de forma segura.

Si tu sitio ha sido penalizado por Google, tienes un problema.

Tanto si se trata de una penalización manual o una penalización algorítmica seguramente sus efectos repercutirán de forma directa en tu tráfico e ingresos. Por lo que es vital para tu negocio que lo soluciones cuanto antes.

¿Cómo sé si mi sitio ha sido penalizado?

Si has recibido una notificación de una acción manual por parte de Google, ten por seguro que estás penalizado. Por otra parte, si has perdido una parte considerable de tu tráfico orgánico, quizás tengas un penalización algorítmica, un error técnico en tu site o ya no eres la mejor opción para los resultados de Google. En cualquiera de los casos anteriores, debes pasar a la acción y realizar una auditoría técnica SEO en profundidad para detectar el problema y resolverlo a la brevedad.
Ejemplo Google Acción Manual
Caida del indice de visibilidad de Sisitrix

¿Qué diferencia hay entre una acción manual y una penalización algorítmica?

La diferencia principal entre ambas es que la acción manual la aplica personal de Google y la penalización algorítmica es una directriz dentro del algoritmo de Google, la cual estamos incumpliendo y por ello nos penaliza el propio algoritmo. 

Veámoslo en detalle…

Sanciones Manuales

Las acciones manuales son ejecutadas por un miembro del equipo de calidad de Google, el cual al revisar nuestra web detecta que estamos incumpliendo algunas de estas directrices.

Si Google detecta patrones no naturales en el enlazado externo hacia nuestra web estaremos en problemas.

Aquí tenemos el caso inverso y se produce cuando Google detecta que enlazamos a sitios externos con el fin de manipular los resultados en las SERPs.

Si no moderamos de forma adecuada los comentarios generados por los usuarios, estos podrían convertir nuestro site en una fuente de SPAM y Google podría penalizarnos por ello.

Si tu sitio web ha sido hackeado, tienes un problema gordo entre manos, puesto que no sólo hablamos de sanciones por parte de Google, sino que además dependiendo de la magnitud del hackeo, hasta podrías verte involucrado en demandas legales.

Si tu sitio contiene texto scrapeado o contenido spintaxt de baja calidad, también penalizarás.

Si estas utilizado los datos estructurados de forma inadecuada y Google lo detecta, seguramente también recibirás una alerta por acción manual.

Si Google detecta que tienes en tu site páginas de escaso valor para el usuario, también podrías verte afectado por una acción manual.

Si Google detecta que estas realizando algún tipo de encubrimiento de contenido, mostrando una versión a los motores de búsqueda y otra versión a tus usuarios te habrás metido en problemas. Esto también aplica a las imágenes

Sanciones algorítmicas

Si realmente estamos sufriendo una penalización algorítmica por parte de Google y no se trata de un error técnico o una pérdida de relevancia frente a los resultados de búsqueda. Seguramente tendremos que lidiar con Google Panda o Google Penguin.
  • Thin Content: Paginas sin ningún tipo de valor para el usuario de Google
  • Similar Content: El Similar Content afecta a páginas donde sólo cambian una pequeña parte de sus textos y el resto se mantiene igual a otra URL, esto es muy habitual en ecommerce o webs de catálogos
  • Duplicate Content: Contenido duplicado interno o externo
  • Granjas de enlaces: Páginas con listados y listado de enlaces salientes sin ningún valor añadido para el usuario
  • Enlaces SPAM: Enlaces creados en sitios web de baja calidad y dudosa reputación
  • Textos anclas sobreoptimizados: Con enlazado solo enfocado a resaltar la keyword que queremos posicionar

¿Necesitas ayuda para eliminar una penalización de tu web?

Mi metodología para la eliminación de penalización de Google

Así es como devolveremos tu sitio nuevamente a la vida.

Audit

Lo primero será entender el problema, luego analizar las pérdidas y realizar una auditoría técnica completa centrada en la penalización infligida, la cual nos revelará el alcance de la misma y que factores son prioritarios para su resolución.

Plan

Una vez detectados los problemas elaboraré un plan de ataque personalizado para la recuperación del Site. En él se plasmará el proceso detallado para la eliminación de la penalización.

Implementación

Durante esta fase trabajaremos conjuntamente para ejecutar e implementar todas las soluciones recomendadas, priorizadas siempre por orden de impacto.

Seguimiento

Durante la fase de seguimiento te enviaré informes periódicos para notificarte del progreso de recuperación de la web. Además siempre podrás contactarme de forma directa para resolver cualquier duda a través de correo electrónico o videoconferencia.

¡Sí! Quiero que elimines mi penalización

Ejemplo de sitio recuperado

Si quieres ver resultados, aquí los tienes 😉

¡Recuperación de penalización devastadora!

Recuperación de sitio penalizado por duplicidades de contenido originados por errores técnicos. Tras analizar y auditar la web de este cliente que estaba al borde de un ataque de nervios, detecté que la programación de uno de sus pluggins a medida estaba fallando y les estaba generando infinidad de URLs con Thin Content indexable, el cual colgaba del cluster principal del site. Lo que desencadenó esta devastadora caída de tráfico que ves en la gráfica de la derecha.

Recuperacion de sitio web penalizado

¿Preguntas?

Quizás aquí encuentres la respuesta

Si has recibido una notificación desde Google Search Console sobre una acción manual ten por seguro que estás penalizado.

Si no has recibido ninguna notificación por parte de Google Search Console y estás perdiendo tráfico orgánico, ya sea en una caída brusca o una caída constante, quizás hayas sido penalizado.

De todas formas, si no lo tienes claro, siempre puedes contactarme para que lo revise personalmente 🙂

El tiempo de eliminación de una penalización depende de la gravedad e implicaciones que tenga la misma, algunas penalizaciones puede llevar sólo un par de semanas resolverlas y otras pueden llegar a alcanzar el año.

Para poder darte una estimación mas acertada te recomiendo que me contactes y trás analizar tu caso, estaré en condiciones de hacer una aproximación.

Otra vez debo responderte con un depende…

Ya que si tienes una penalización, por ejemplo por Thin Content en tus fichas de productos, deberás de invertir tiempo o dinero en añadir contenido de valor a las mismas.

En cambio, si tu sitio ha sido penalizado por Malware, con llevar a cabo la desinfección del site y darle tiempo a Google de que vuelva a confiar en que tu sitio ya es seguro, bastará.

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