Smart SEO para E-Commerce

SEO con esteroides para multiplicar tus ventas e incrementar tus beneficios.

Si tienes un E-commerce, tienes una gran oportunidad...

Imagina doblar tus beneficios con tan sólo realizar e implementar una auditoría SEO para e-commerce. Esto en muchos casos es posible realizando mejoras de SEO On-Page y CRO (Conversion Rate Optimization), las cuales pueden mejorar notablemente tu ratio de conversión actual, mismo sin realizar ni un solo enlace.

¿Qué es el Smart SEO para E-commerce?

El servicio de SEO para tiendas online va dirigido pura y exclusivamente a disparar tus ingresos.
De forma simplista podríamos graficarlo de la siguiente manera:

SEO

Un E-commerce necesita una construcción SEO sólida junto con una arquitectura eficiente y para ello los conocimientos de SEO técnico son fundamentales para que nuestro proyecto no se quede a mitad de camino.

SIR

La segmentación por impacto y rentabilidad es clave para la sostenibilidad del negocio, es por ello orientaré los recursos disponibles a estos segmentos para conseguir la máxima rentabilidad del proyecto.

CRO

CRO, la guinda del pastel, a través de la optimización de los ratios de conversión se pueden conseguir verdaderas maravillas y conseguir que tu ROI se dispare. En algunos casos se pueden ver mejoras con sólo cambiar un botón.

Destacaremos tu experiencia, autoridad y confianza.

Si construimos una base SEO sólida puedo asegurarte que será muy difícil que tu sitio vaya cuesta abajo. No voy a a engañarte , habrá que trabajar duro para ello, pero si te comprometes, te aseguro que verás resultados que perdurarán largo tiempo en las SERPs.

Mi metodología para tus ventas

Entender tu negocio y definir tus objetivos

Cada E-commerce es diferente y debe de ser tratado con una estrategia individual y alineada directamente con los objetivos de negocio, es por ello que este primer paso es esencial para el éxito de la campaña. Dado que si no entiendo el funcionamiento de tu tienda online o no quedan claros los objetivos trazados para la misma, iremos a ciegas y no conseguiremos la rentabilidad deseada.

SIR

Tras entender tu negocio y conocer las áreas más rentables del mismo, me focalizaré en el SIR (Segmentación por impacto y rentabilidad). En él centraré las estrategias a corto y medio plazo, para que comiences a obtener retorno de tu inversión en tiempo récord.

Análisis y auditoría SEO técnica para E-commerce

Los sitios de comercio electrónico suelen tener una complejidad técnica más alta que la de una web corporativa, lo cual requiere un análisis más profundo de arquitectura, rastreo e indexación, similaridad, duplicidad, thin content, canibalización de contenidos y velocidad del sitio.

Topic Research

A través de la realización de un Topic Research podré detectar keywords con alta intención de compra y baja competencia. Este tipo de keywords tienden a generar ganancias rápidas, lo cual te dará la rentabilidad suficiente para escalar la estrategia y avanzar otro peldaño más...

Plan de Ataque

En este punto trazaré tu plan de ataque, una guía estratégica que nos guiará paso a paso hacia el Top Ten de Google. Esta estrategia es la que hará que se incrementen tus beneficios y catapulten tus ventas

Optimización de la tienda

La optimización SEO On-Page del ecommerce para mi es un pilar fundamental de la estrategia y la cual nos puede dar una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores. La finalidad de la optimización de la tienda es que Google y tus usuarios queden totalmente enamorados de ella. Lo cual repercutirá de forma directa en las SERPs y en tu ROI

Linkbuilding - User Focus

En un E-commerce es de vital importancia conseguir incrementar las ventas y esto también lo podemos hacer mediante una buena estrategia de enlaces focalizada en el target objetivo, es decir, si además de revisar métricas de autoridad, Risk SPAM y afinidad semántica, agregamos contenido útil y de calidad dirigido hacia nuestros usuarios, tendremos un comercial vendiendo nuestros productos en cada enlace creado.

CRO

La optimización de ratios de conversión, es algo que todo comercio electrónico debería de llevar a cabo. Mediante el análisis del comportamiento de los usuarios dentro del site podemos sacar patrones y ajustar diseños o zonas deficientes, con el fin de incrementar el número de transacciones realizadas.

Report

Construiré un Dashboard a medida de tu E-commerce, para que puedas ver estadísticas en tiempo real, además mensualmente recibirás un report con el fin de informarte en lo que he estado trabajando y en las acciones futuras que tomaremos.

¿Estás listo para disparar tus ventas?

E-commerce con Smart SEO

Si quieres ver resultados, aquí los tienes 😉

Smart SEO en acción

Trabajando duro y en equipo se pueden alcanzar grandes victorias, tal y como ha sucedido en este E-commerce, en el que hemos centrado nuestras mejoras principalmente en cuatro pilares:

  • Resolviendo problemas de canibalizacion entre el blog y los productos
  • Creando una arquitectura con menor profundidad
  • Mejorando el diseño en base a análisis realizados de User Experience
  • Trazando una campaña de linkbuilding basada en el User Focus

Smart SEO - Ecommerce incremento de ingresos
Smart SEO - Ecommerce incremento de transacciones

¿Preguntas?

Quizás aquí encuentres la respuesta

La respuesta depende de muchas variables: estado actual de tu sitio, márgen de mejora, recursos disponibles, burocracia interna en la toma de decisiones, etc. Es por ello, que aunque me gustaría, no puedo darte una respuesta precisa a ello sin haber auditado tu tienda y trazado un plan de ataque para la misma.

El Smart SEO para E-commerce es una metodología que funciona perfectamente en cualquier plataforma de comercio electrónico.

No, no es necesario, ya que puedo trabajar sin problemas directamente con vuestro desarrollador, pasándole directrices precisas de implementación sin necesidad de que yo acceda a vuestro Admin.

Hablemos De Tu Proyecto

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