Auditoría SEO Profesional

Incrementos de visibilidad de hasta un 50%, sin crear ni un solo enlace.

¿Conoces la verdadera potencia del SEO On Page?

Empezar a crear enlaces sin tener una arquitectura cuidada, libre de errores y con una velocidad de carga adecuada es como empezar la casa por el tejado.  Si no dispones de una arquitectura sólida todo esfuerzo en la creación de backlinks podría verse seriamente mermado.

Descubre porque el SEO On Page es tan importante

Factor de clasificación

El SEO On Page es un factor crítico de clasificación y es donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos de enamorar a nuestros potenciales clientes y al mismísimo Google.

Control Total

Pero alegra esa cara, lo bueno es que en el SEO On Page tenemos control total y mucho margen de acción. Aquí es donde veremos resultados a corto plazo.

Oportunidad

Además como una gran parte de las webs están centradas sólo en conseguir enlaces, es una gran oportunidad para destacar frente a la competencia.

¡+50% de tráfico orgánico en 3 meses! :O

Aquí puedes ver claramente el poder de una auditoría SEO bien hecha 🙂

Tras realizar una auditoría SEO técnica del site pude detectar grandes problemas de canibalizaciones y thin content. Lo importante en este caso era implementar una estrategia en donde se comenzarán a visualizar resultados en el menor tiempo posible, por lo que la segmentación del proyecto por impacto y rentabilidad, fueron factores claves en los resultados obtenidos.

Mejoras tras implementar Audit SEO en e-commerce
Clicka en la imagén para hacer zoom

¿Realmente necesito una auditoría SEO?

Es verdad que realizar un audit SEO no siempre esta entre las primeras opciones de mis clientes, sin embargo, si tienes algunos de los siguientes problemas, deberías evaluarlo…

Fluctuación permanente

Si tu posiciones en los ranking fluctúan de forma constante podría ser una señal de canibalización de keywords, problema asociado generalmente a una mala arquitectura web, este es un claro ejemplo en dónde necesitarías realizar una buena auditoría SEO, para hacer despegar tu posicionamiento.

Tendencia en baja

Si tras varios meses tu tráfico orgánico va descendiendo poco a poco pero de manera continuada, quizás tengas un problema de contenido duplicado, similar content o thin content, este es otro caso en el que deberías de recurrir a un consultor SEO para realizar un audit y descubrir la raíz del problema.

Meseta de tráfico

Si a pesar de generar nuevos contenidos ves que tu tráfico orgánico se estanca, es posible que hayas entrado en una meseta, producida generalmente por la canibalización de palabras clave. Aquí debes actuar con rapidez, ya que es posible que luego comiences a perder visibilidad.

Gran caída

La gran caída es lo que mayor ansiedad puede generar a un cliente y evidentemente lo entiendo, puesto que en ella se puede perder muchooo dinero. Además, la ansiedad esta más que justificada porque nunca sabemos con exactitud cuando Google revertirá la caída, si es que lo hace. Una auditoría SEO te ayudará a identificar y resolver el problema.

Visibilidad sin ROI

Otro de los casos en donde deberías de plantearte realizar una auditoría SEO es cuando tienes un alto índice de visibilidad, pero tu retorno está por el piso. Aquí seguramente habrá que realizar un keyword research en condiciones, buscando aquellas oportunidades que hagan despegar a tu negocio y satisfagan la necesidad de búsqueda del usuario.

Productos invisibles

Otro problema que no debes dejar de lado son los productos o categorías invisibles, es decir, productos de alta rentabilidad con cero tráfico orgánico. Aquí en primer lugar tendremos que realizar una auditoría sobre estos productos o categorías para averiguar el motivo por el cual no recibimos tráfico orgánico desde los motores de búsqueda.

Así trabajo los audits

Una auditoría no es un checklist, no se trata de pasar una herramienta y generar un informe.

Se trata de entender un negocio, de arreglar lo que no funciona y potenciar lo que ya está funcionando.

Una revisión a fondo

Revisaré a fondo cientos de factores de posicionamiento SEO, hasta dar con los problemas que impiden el verdadero avance de tu negocio. Un Audit SEO me lleva aproximadamente unas 20 a 30 horas de trabajo manual, claro que todo dependerá del tipo y envergadura de site que deba analizar.

Rastreo e Indexación

Aquí me aseguraré de maximizar la rastreabilidad de tu site, mediante la simulación de crawleo y el análisis de logs. Analizaré cada código de respuesta para asegurarme que toda la arquitectura de negocio sea rastreable e indexable por los motores de búsqueda. Esto en grandes webs, generalmente, supone una mejora muy importante en el Crawl Budget, es decir, en los recursos que nos asigna Google para rastrear nuestro sitio.

Arquitectura

La estructura de un site es un elemento crucial en la rastreabilidad de una web, además a través de la creación de clusters de contenidos y enlazado interno podemos dotar de gran autoridad semántica a nuestro sitio. Es por ello que en cada auditoría paso muchas horas analizando la arquitectura web de mis clientes, ya que una estructura deficiente dificulta enormemente las posibilidades de progreso de un negocio online.

Contenido

El contenido de tu web puede llevarte al cielo o a un verdadero infierno, un buen copy puede generarte gran visibilidad y miles de ventas, pero un sitio con contenido duplicado, similar content o thin content es Bambú para Google Panda. Aquí me encargo de analizar el Panda Risk de todo el sitio y que clusters de contenidos son los más peligrosos para tu proyecto. Esto es un análisis crucial, que todo ecommerce o web de catálogo debería de realizar.

Auditoría de enlaces externos

Analizaré tu perfil de enlaces externos, así como también el perfil de enlaces de tus 5 competidores con mayor porcentaje de palabras clave compartida. De esta forma, podremos hacernos una idea del tipo de enlaces y contenidos que premia Google en tu nicho de mercado. Además analizaré a fondo tu perfil de enlaces en busca de enlaces tóxicos que estén dañando tu posicionamiento, para ello analizo su nivel de SPAM, el Risk Level, autoridad y afinidad semántica y comparo con lo valores medios de tu competencia, luego reviso y catálogo manualmente cada uno de los enlaces de dudosa reputación para posteriormente generar un archivos de desautorización de enlaces que se entregará con la auditoría realizada e instrucciones precisas para enviarlo a Google.

WPO (Audit de rendimiento Web)

La velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores de clasificación confirmados por Google. Analizaré el estado actual de tu web y te recomendare acciones precisas para aumentar de forma significativa el rendimiento de tu site. Ten por seguro que si tu sitio carga más rápido Google recompensará tus esfuerzos.

Un informe completo y accionable

Esto es exactamente lo que recibirás, un informe que te guiará través de cada problema SEO de tu web, junto con una hoja de control detallada que cualquier desarrollador de tu equipo será capaz de llevar a cabo, además contaréis con 2 horas de mi soporte para aclarar cualquier duda os pudiera surgir en el camino.

Casos de éxito

Así han mejorado estos clientes.

¿Aún tienes dudas sobre mi Audit?

Quizás aquí encuentres la respuesta

Si te sientes identificado con alguno de estos escenarios sin duda necesitas una auditoría SEO Técnica.

  • Mi tráfico esta cayendo.
  • He recibido una penalización manual o algorítmica  por parte de Google.
  • Mi posicionamiento web es muy importante para mi negocio.

 

Si aun así no estás seguro haz clic aquí y contáctame para revisar tu caso en detalle.

Por regla general me lleva aproximadamente de 2 a 4 semanas completar un audit.

Esto puede variar dependiendo del tamaño de tu site y de la complejidad de los problemas a resolver en el mismo.

Trás cumplimentar la auditoría SEO, recibirás un completo informe que te guiara en la resolución de los principales problemas de tu sitio web, los cuales te impiden alcanzar tus objetivos de negocio.

Junto a este informe recibirás también una hoja de control para que cualquier webmaster pueda pueda trabajar en la implementación de estas mejoras.

Además recibirás 2 horas de soporte vía Skype para resolver cualquier duda que os surja al respecto.

¡Si! Os guiaré para poder implementar las mejoras recomendadas.

Sin embargo, debido a la naturaleza técnica de la auditoría, algunas de las recomendaciones pueden ser confusas.

Si ese es el caso, lo ayudaremos a usted o a su desarrollador con la implementación.

Además dispones de 2 horas de asistencia vía Skype para abordar la mejor forma de implementar las mismas.

La verdad es que me he esforzado para poder dar un servicio de calidad a un precio ajustado y esto no me deja mucho margen de maniobra.

Pero si tienes más de un site podemos discutirlo…

Lo que necesitaré es acceso temporal a tus cuentas de Google Analytics y Search Console (si las tienes). Y sobre todo entender tus objetivos de negocio y que te ha motivado solicitar una auditoría SEO Técnica.

Esta es la opinión de mis clientes tras haber auditado sus sites

¿Listo para comenzar tu Auditoría SEO?

No dejes pasar esta oportunidad, ponte en contacto conmigo y déjame ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

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