Señales de edad y tiempo

SEO - Señales de edad y tiempo

Table of Contents

Edad del dominio

La edad del dominio ofrece a Google un histórico de datos  que normalmente asocian al dominio con un nicho en concreto, esto, si el histórico es bueno, crea una gran relevancia y autoridad  a los ojos del buscador. Otro punto importante es la cantidad de años por la que normalmente se renueva el dominio, a mayor cantidad de años, mayor es la confianza que nos otorga Google, ya que entiende que tenemos una estrategia “comercial”  a largo plazo.

Edad de los enlaces

La edad de los enlaces que apuntan hacia nuestro site ayuda a Google a diferenciar entre links de pago y orgánicos, es evidente que en cuanto dejas de pagar un link el mismo desaparece en cambio si el enlace fue colocado como una mención a un sitio de verdadero interés es menos probable que el mismo sea quitado. Tip: Olvidaos del Page Rank a la hora de realizar link building, enlazad solamente con sitios de gran relevancia con vuestro nicho y gran interés para vuestros usuarios. Podéis encontrar más información al respecto en la siguiente entrevista realizada a Matt Cutts

Ratio de crecimiento de los enlaces

El ratio de crecimiento  de los enlaces debe ser gradual y continuo, es decir, se deben evitar los picos normalmente generados por campañas puntuales de enlaces, puesto que las mismas le hacen un flaco favor al posicionamiento de la web.

natural-link-profile

Ratio de crecimiento de contenidos

El ratio de crecimiento de contenidos debe basarse en contenido fresco y original, creando como mínimo un post semanal. Google a través de su algoritmo Caffeine se encarga mostrar el contenido más fresco y relevante para las búsquedas realizadas por los usuarios del motor de búsquedas.

Edad del contenido

El criterio de edad de contenido es radicalmente opuesto al de edad de los enlaces, porque en los contenidos prima la actualidad a la antigüedad, por consiguiente el tener contenido fresco y de calidad puntuará a nuestro favor en el posicionamiento web.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo :)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Copyright 2020 © All rights Reserved. Design by Elementor