Especial Ranking Express

Ranking Express

Table of Contents

Una técnica poco conocida por los mas novatos es la de Ranking Express. Con esta esta estrategia de posicionamiento web es posible llegar al Top-Ten de Google en sólo una semana, aunque apenas perduraremos en él si nuestro contenido es lo suficientemente viral.

Este SEO Express se apoya sobre cuatro grandes pilares:

  • Contenido fresco
  • User Metrics
  • Autoridad Express obtenida
  • Rich Media Links

Este nuevo tipo de posicionamiento (Ranking Express) es posible gracias a la evolución del algoritmo Google Caffeine (haciendo clic en el enlace encontrarán más información al respecto en Wikipedia). También os dejo un vídeo en cual Matt Cutts lo explica en detalle.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=T_kbFFh4sKY[/embedyt]

Un proceso lógico para lograr posionar con Ranking Express sería:

  1. Analítica de tendencias relacionadas con nuestros productos y servicios (De búsqueda, Sociales, De navegación)
  2. Crear un contenido informativo actual y de valor para nuestros visitantes
  3. Crear engage y viralidad. Cabe destacar que este último punto es el más difícil de lograr, pero si hemos realizado de manera correcta los puntos anteriores, tenemos grandes posibilidades de alcanzar la meta

Todo esto no hace más que llevarnos a lo mismo, PTO, People Traffic Optimization NO SEOLas viejas estrategias de Link Building ya no son efectivas.

En PTO como en SEO, también hay pequeños trucos que nos harán la vida un poco más fácil, compartiré con vosotros los 2 puntos más importantes, que si los aplican de forma correcta podrán dar un vuelco a sus campañas.

  1. En lugar de crear enlaces SPAM desde marcadores sociales, deberíais crear vínculos sociales reales en redes afines con vuestros productos y servicios
  2. En lugar de crear artículos vacíos en directorios de artículos con el sólo fin de obtener un enlace de los mismos, deberíais crear infografías y compartirlas en medios sociales

Un ejemplo claro a seguir son los chicos de MOZ , líderes desde hace años en la industria SEO, tal y como podemos ver en la gráfica de debajo, la diversidad de tráfico demuestra claramente que no sólo enfocan sus esfuerzos en SEO, ya que aproximadamente 1/3 de su tráfico proviene de PTO.

SEOMOZ_Chanel_Inbound

Tráfico proveniente de PTO

  • Blog
  • Social Media
  • Email Marketing
  • Real referring Link
  • User Generated Content

La consigna es crear contenido de calidad y actualidad que sea tan interesante para nuestro público objetivo que sean ellos quienes generen la mayoría de nuestros enlaces a través de Likes, Share, Tweets, Comment, etc. Esta técnica es la que Google siempre ha fomentado desde los principios y es llamada Link Baiting la cual los SEOs llevamos años degenerando en Link Building.

Debido a este gran cambio que Google ha perpetrado en sus algoritmos, podemos ver una clara caída en la solicitud de servicios de Link Building a nivel mundial. Parece que el Ranking Express ha llegado con mucha fuerza.

Drop_Link-Building

Cada vez está más claro que el SEO ha evolucionado para perpetrar la especie.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo :)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Copyright 2020 © All rights Reserved. Design by Elementor