+191% en ingresos de E-commerce

Este cliente del sector gastronómico, pese a tener un gran volumen de visitas no conseguía que sus ingresos se disparasen al siguiente nivel.

Los Resultados

En sólo 7 meses de trabajo disparamos sus ingresos por encima de los objetivos marcados.

  • +191% en ingresos
  • +229% en tasa de conversión
  • +647% en transacciones
  • +381% del valor medio del pedido

El Desafío

El gran desafío que presentaba este comercio electrónico estaba en su arquitectura.

  • 63 niveles de profundidad
  • Canibalización entre el Blog y productos
  • Diseño no optimizado para mobile
  • Sin estrategias definidas

La Solución

El rediseño de su arquitectura y la estrategia de enlaces han sido claves para este E-commerce.

  • Topic Research
  • Nueva Arquitectura
  • Rediseño mobile
  • Linkbuilding con estrategia de venta

Ingresos x3 en sólo 7 meses.

Debo recalcar que estos resultados no hubiesen sido posible de alcanzar en 7 meses sin la plena colaboración por parte del cliente y la agilidad de implementación de su equipo técnico.

Aclarado este punto, comenzamos…

Este cliente vino a mí con un claro objetivo en mente: duplicar sus ingresos durante los próximos 12 meses. Antes de meterme en un atolladero siempre me gusta realizar un audit inicial para comprobar el margen de mejora del cliente y si sus objetivos son viables. En este caso, ví claramente que el margen de mejora era muy grande.

 

El primer indicador de mejora me lo dio Google Analytics
E-commerce Google Analytics
Clicka en la imagén para hacer zoom

Donde podía ver claramente que el 40% del tráfico provenía de mobile y convertía la mitad que desktop, este era un buen punto de inicio, puesto que sus productos tienen una alta tasa de conversión desde Marketplaces en versión mobile. Navegando por sus categorías y fichas de productos, pude ver que no se lo ponían nada fácil a los usuarios de mobile para realizar una compra, por lo que el primer punto de mejora pasaría por realizar un rediseño mobile, con el foco puesto en facilitarle la compra al usuario desde dispositivos móviles.

El segundo indicador de mejora me lo dio Screaming Frog
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E-Commerce Screaming Frog 2
Clicka en la imagén para hacer zoom

Con 63 niveles de profundidad estaba claro que tendríamos que trabajar duro en una nueva arquitectura web más plana y eficiente de cara a usuarios y buscadores. ¡Había que desenterrar productos, que se encontraban solamente accesibles a más de 12 niveles de profundidad!

El tercer indicador de mejora me lo dio Sistrix
E-commerce Sistrix
no me lo puedo creer

Cientos de palabras claves con intención de compra canibalizando con el Blog. Otro fuerte indicador que la arquitectura del site hacia aguas por muchos lados.

Fase

Tras el audit inicial, estaba claro que el margen de mejora era lo suficientemente grande como para intentar alcanzar los objetivos del cliente. Ahora debíamos pasar a la fase SIR (segmentar por impacto y rentabilidad), es decir, trabajar en las áreas que más rentabilidad nos darían a corto plazo.

Por un lado, teníamos las tareas esenciales y por el otro, las tareas SIR

Tareas esenciales

  • Topic research
  • Aplanar arquitectura
  • Eliminar canibalizaciones
  • CRO en Mobile

Tareas SIR

  • Crear clusters de contenido
  • Optimización de fichas de productos
  • Construcción de FAQs individuales
  • Ejecución de Linkbuilding por clusters

Estaba claro que el rediseño total de la web no era una opción viable con los recursos económicos y temporales que disponíamos, por ello decidimos ir a por una reestructuración del site actual.

  • Mejorando el enlazado interno
  • Creando contenido de apoyo
  • Optimizando contenido de categoría y productos
  • Potenciando la experiencia de usuario en Mobile
  • Focalizando los recursos para enlaces en tópicos y marca

Tras varios meses de trabajo duro, aquí puedes ver los resultados obtenidos

Smart SEO - Ecommerce incremento de ingresos
Smart SEO - Ecommerce incremento de transacciones

Durante los meses de Septiembre del 2019 a Abril del 2020 en comparativa con el mismo período del año anterior, la marca experimentó un crecimiento de más del 191% de sus ingresos a través de tráfico orgánico, así como también un incremento en las transacciones, de 287 a 2.144.

Objetivo superado, cliente feliz 🙂

¿Quieres disparar tus ventas?

¿Preguntas?

Quizás aquí encuentres la respuesta

La respuesta no es tan simple, ya que depende de muchos factores, de tu producto o servicio, de la atención al cliente, de si eres una marca nueva o reputada, del margen de mejora que presente tu E-commerce y un largo etc. Pero de lo que puedes estar seguro es que tras el Audit inicial, sabremos cual es el obstáculo que te impide avanzar  y qué recursos utilizar para quitarlo de nuestro camino con ello irás incrementando tu posicionamiento y también tus ventas.

No, la estrategia que ofrezco sólo se basa en la captación y conversión de tráfico orgánico.

Otra vez debo responderte con un depende…

Ya que dependerá de la cantidad de recursos internos que dispongas, por ejemplo, si dispones de un equipo de desarrolladores para llevar a cabo las implementaciones y copys para redactar buenos contenidos seguramente no tendrás ningún coste extra, ya que dentro de mis honorarios está cubierta la campaña de enlaces.

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